spot_img

Sicario en moto mata a abogada en la capital hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una abogada fue asesinada esta mañana por un sicario que se transportaba en una motocicleta, hecho ocurrido a inmediaciones de residencial Mirador de Tiloarque en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

– La mujer defendía a varios integrantes de pandillas, se conoció.

– En la revisión al vehículo se encontró presunta cocaína.

La víctima fue identificada como Mirna Chávez y su cuerpo quedó en el interior del vehículo.

Se informó que la víctima litigaba en los juzgados capitalinos.

Una fuente consultada por Proceso Digital dijo que la ahora occisa andaba preocupada desde el pasado viernes porque no logró sentencia absolutoria para un reconocido integrante de pandillas.

Al momento del ataque criminal la abogada se transportaba en su vehículo tipo camioneta color gris, sin placas, el que se estrelló contra un poste de alumbrado público.

Según se informó un sicario a bordo de una motocicleta interceptó a la mujer en las proximidades de donde funcionó la Casa Barahona y le disparó en reiteradas ocasiones hasta que la víctima perdió el control del vehículo y  fue a impactar contra un poste del tendido eléctrico.

En la acción violenta también resultó herido un hombre que se transportaba en una motocicleta en la que distribuye mercancías y quien habría impactado con el descontrolado vehículo.

La persona lesionada fue trasladada a un centro asistencial.

Agentes se apersonaron a la escena del crimen a la espera del personal de Medicina Forense.

 

Al momento que elementos de Inspecciones Oculares hicieron la revisión del vehículo se encontraron una bolsa con presunta cocaína, aunque este extremo será ratificado cuando se hagan las pruebas científicas.

 

Al menos 92 profesionales del derecho murieron en circunstancias violentas violentamente desde el año 2010, de los cuales el 95% de los casos estarían en la impunidad, según un informe divulgado recientemente por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

El abogado Eduardo Gauggel Rivas y su hijo José Eduardo de Jesús Gauggel Medina, abogado y diputado liberal, fueron los dos últimos profesionales del derecho ultimados este año. El doble crimen se perpetró el pasado 10 de abril en San Pedro Sula.

Se estima que, en Honduras, alrededor de 18 mil profesionales del derecho forman parte del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img