spot_img

Por:

Si tanto veneran a Nayib Bukele deberían imitar lo bueno de su gobierno, dice a Libre diputado Portillo

Tegucigalpa – Erasmo Portillo, diputado del Partido Nacional de Honduras, se refirió a los altos costos que están alcanzando los combustibles en Honduras, al tiempo que aprovechó para mandar un mensaje a la actual administración a quien dijo: “si tanto veneran al presidente salvadoreño Nayib Bukele, entonces imítenle lo bueno de su gobierno”, externó.

El legislador por el departamento de Francisco Morazán, inicialmente recordó que el gobierno, recibe por concepto de impuestos 33 lempiras por cada 100 lempiras de gasolinas que se consume en Honduras “y no hay que olvidar que durante muchos años en campaña política, el expresidente Manuel Zelaya, prometió precios justos para los combustibles”.

En ese sentido, manifestó “efectivamente estamos en una crisis mundial, pero me pregunto si otros países lo han hecho ¿por qué el gobierno de Honduras no lo hace? Tanto habla Libertad y Refundación (Libre) y la alianza de Bukele, tanto veneran a Bukele, entonces que le copien lo bueno que redujo dos de los impuestos del combustible”.

Y es que este lunes, la bancada del Partido Nacional, pidió al gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya que por la crisis que atraviesa la nación como efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, quitar todos los impuestos que tiene que ver con el consumo de carburantes en Honduras, al respecto, Portillo dice que los 33 lempiras que percibe el gobierno sean eliminados.

Asimismo agregó en declaraciones a la capitalina Radio América que el nuevo Presupuesto General de la República, incrementó en 52 mil millones de lempiras, por lo que  la actual administración tiene un escenario amplio para buscar la forma de reducir algunos gastos y de esta manera quitar los impuestos a las gasolinas. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img