spot_imgspot_img

Si se logra aislar a peligrosos reos se evitará que se cometan muchos crímenes: Fumero

Tegucigalpa – Para el fundador del Proyecto Victoria en Honduras, reverendo Mario Fumero, la medida anunciada por el Poder Ejecutivo de aislar a peligrosos reos contribuirá que no se sigan ordenando crímenes desde los recintos carcelarios.

“El mal no está en el centro penal, si no en el personal que los cuida y trabaja con ellos. Está claro que son sobornables, manipulables y chantajeables, por lo tanto ojalá que se tomen medidas en ese sentido. Sabemos que las drogas y las armas las entran la visita y muchas veces en las partes ocultas”, arguyó.

Continuó que “si a los responsables de cometer delitos graves no les permiten tener contacto físico con la visita, como en los Estados Unidos, podremos evitar mucho de lo está pasando. No cabe duda que el secuestro, la extorsión y muchos actos de sicariato se dirigen desde los centros penales”.

Fumero auguró que le lograr aislar a estos peligros privados de libertad, “se dará un golpe duro a la delincuencia dirigida desde los centros penales”.

A renglón seguido, criticó que en la actualidad los derechos humanos es el caballito de batalla de los delincuentes para cometer atroces crímenes. “Debemos revisar ese punto para comenzar primero a ejecutar los deberes porque si no se cumplen no existen derechos”, indicó.

El fundador del Proyecto Victoria puntualizó que el debate sobre esta problemática debe ser constructivo, con el afán de contribuir a la seguridad del país.

Esta semana el presidente Juan Orlando Hernández anunció una profunda reestructuración en el sistema penitenciario hondureño que incluye el aislamiento de peligrosos reos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img