spot_img

“Si se llega al 50% de positividad los contagios serán imparables”, advierte microbióloga

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Una positividad del 14 % se reporta en el presente año de casos de COVID-19,  por lo que si llega al 50% serán imparables los contagios, advirtió la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, doctora Miriam Aguilera.

La microbióloga señaló que la ómicron circula en el país y de una forma impresionante por lo que los triajes y los hospitales vuelven a llenarse de pacientes con el virus.

En ese sentido, dijo que se reportan municipios con el 35% de positividad, principalmente en menores.

“Habiamos tenido un control y tristemente hemos retrocedido por lo que le pedimos a la población que retome las medidas para evitar llegar al 50% de positividad porque si lo sobrepasamos esto se volverá imparable”, argumentó.

Recordó que la ómicron tiene una alta expansión y mutación ataca a personas vacunadas ya con dos dosis, por lo que se le pide a la población buscar su dosis de refuerzo y el uso de las medidas de bioseguridad.

Señaló que la población en las fiestas de Navidad y Año Nuevo se relajaron y hoy se ven los triajes y hospitales con afluencia de pacientes.

Reiteró el llamado a las mujeres embarazadas, padres de familia de mayores de 12 años y a la población en general inocularse para evitar pérdidas de vidas humanas.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img