Tegucigalpa- En el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, recordó que José María y el Niño Jesús son el modelo por excelencia de la familia y hoy día hay que potenciar la familia como raíz.
El cardenal Óscar Rodríguez, hizo referencia al mensaje del papa Francisco quien recordó que, “la familia, es la raíz de cada persona»
En ese sentido el obispo de Tegucigalpa dijo “tenemos que potenciar la familia si queremos tener una mejor sociedad”.
Al tiempo que recordó que ninguna persona puede crecer sin raíces, una planta sin raíces se va secando y se muere una sociedad sin familia bien constituida se va secando y va quedando vacía sin valores.
«La familia es la raíz, la raíz de cada persona, una sociedad sin familias bien constituidas se va secando y va quedando vacía sin valores, es necesario volver a las raíces familiares, reconciliarnos con nuestra familias», remarcó.
Siempre en referencia al mensaje principal del papa dijo que su Santidad nos recordaba que tenemos que volver a nuestras raíces, volver a las raíces familiares y reconciliarnos con nuestras.
Seguidamente el cardenal lamentó que haya personas que crecen sin el amor de una familia tantos niños y niñas abandonados dejados por ahí en la calle, ante esto debemos potenciar las familias.
No obstante, destacó que «a pesar de tantas crisis, las familias siguen siendo el ámbito privilegiado para las relaciones humanas desde la libertad, favorecedora del crecimiento personal, social y religioso».
Cosas elementales
El cardenal recordó que «No debemos pensar que la familia es un lugar de egoísmo, es amor».
En ese contexto recomendó no olvidar cosas esenciales que parecen muy sencillas, pero es lo que ayuda a potenciar las familias y hacerlas crecer y son frases como: Por favor, perdón y gracias.
Asimismo, mencionó que la fiesta de la Sagrada Familia debe ayudarnos a todos a potenciar las raíces de una cultura familiar de respeto, comprensión y de cariño.
Hoy el Dios del amor nos invita a potenciar nuestras familias y por eso cada uno y cada debe tratar de educar a las futuras generaciones en el amor familiar, en el respeto, en la comprensión y la oración, adicionó.
Temor a Dios
Asimismo, resintió que hay muchas amenazas a la familia como algunas ideologías, por lo que no debe faltar la oración para mantener unida la familia con el modelo de la Sagrada Familia.
Hay que recordar el temor de ofender a Dios,»cuándo Honduras se vuelva a Dios vamos a respetar la vida, y no vamos a caer en ese error del aborto cirmen abominable, no de la eutanasia, soberbia de querer pretender el papel de Dios para quitar la vida», señaló.
Hoy se celebra la fiesta de la Sagrada Familia y la Iglesia nos invita a mirar a José, María y al Niño Jesús, como el gran ejemplo, como familia desde el principio enfrentaron dificultades, pero con amor y buscando la reconciliación se puede salvar la familia que es la raíz de la sociedad, cerró. LB