spot_img

Si nueva CSJ no se elige hoy, liberales pedirán que sigan actuales magistrados por seis meses

Compatir:

Tegucigalpa – La diputada liberal por Francisco Morazán, Waldina Paz, advirtió que si este martes no se logra el consenso para elegir a los restantes siete titulares del Poder Judicial, la bancada de ese partido político, pedirá que se suspendan las votaciones por lo menos seis meses y que continúen al frente los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nuestra posición es apostarle a una nueva CSJ, lo hemos estado haciendo en las últimas elecciones, el pueblo hondureño es testigo de eso, nuestra enorme voluntad patriótica de cumplir con el mandato constitucional de que cada siete años tengamos una nueva Corte Suprema de Justicia”, arguyó.

Reiteró que le apuestan a que este martes salga humo blanco del hemiciclo legislativo al igual como sucede en El Vaticano cuando se elige a un papa.

No obstante, la legisladora liberal advirtió que “si no se logra, nuestra bancada ha solicitado al partido de gobierno, en este caso a don Mauricio Oliva, que se dé un tiempo de unos seis meses y si es posible más para encontrar puntos coincidentes para una nueva elección”.

Argumentó que si no se eligen los siete magistrados restantes, no se puede continuar prácticamente “con una changoneta” y eso no es justo para el pueblo hondureño porque hay otros partidos políticos que se burlan de la elección porque no quieren ver la tranquilidad en Honduras.

Aseguró que la población está ávida de una nueva CSJ, pero hay sectores que no quieren darle lectura al pensamiento del pueblo, pero el Partido Liberal está cumpliendo con el mandato constitucional aunque eso represente un costo político.

Por su lado, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rolando Dubón Bueso, indicó que la bancada nacionalista sigue con su posición firme y democrática de apostarle a una nueva CSJ, pues es un mandato constitucional.

Señaló que hay muchos sectores como las iglesias y otros que están exigiendo que el Congreso Nacional salga de ese proceso eligiendo a la nueva Corte Suprema de Justicia.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo y construyendo ese voto que hace falta para poder elegir la nueva corte en los próximos días”, recalcó Dubón quien indicó que el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, está haciendo todo lo que está a su alcance para poder reunir ese o más votos y luego elegir esos siete magistrados para salir del impasse ya que los inversionistas y la sociedad demandan de un clima de mayor confianza.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img