Si nueva CSJ no se elige hoy, liberales pedirán que sigan actuales magistrados por seis meses

Tegucigalpa – La diputada liberal por Francisco Morazán, Waldina Paz, advirtió que si este martes no se logra el consenso para elegir a los restantes siete titulares del Poder Judicial, la bancada de ese partido político, pedirá que se suspendan las votaciones por lo menos seis meses y que continúen al frente los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nuestra posición es apostarle a una nueva CSJ, lo hemos estado haciendo en las últimas elecciones, el pueblo hondureño es testigo de eso, nuestra enorme voluntad patriótica de cumplir con el mandato constitucional de que cada siete años tengamos una nueva Corte Suprema de Justicia”, arguyó.

Reiteró que le apuestan a que este martes salga humo blanco del hemiciclo legislativo al igual como sucede en El Vaticano cuando se elige a un papa.

No obstante, la legisladora liberal advirtió que “si no se logra, nuestra bancada ha solicitado al partido de gobierno, en este caso a don Mauricio Oliva, que se dé un tiempo de unos seis meses y si es posible más para encontrar puntos coincidentes para una nueva elección”.

Argumentó que si no se eligen los siete magistrados restantes, no se puede continuar prácticamente “con una changoneta” y eso no es justo para el pueblo hondureño porque hay otros partidos políticos que se burlan de la elección porque no quieren ver la tranquilidad en Honduras.

Aseguró que la población está ávida de una nueva CSJ, pero hay sectores que no quieren darle lectura al pensamiento del pueblo, pero el Partido Liberal está cumpliendo con el mandato constitucional aunque eso represente un costo político.

Por su lado, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rolando Dubón Bueso, indicó que la bancada nacionalista sigue con su posición firme y democrática de apostarle a una nueva CSJ, pues es un mandato constitucional.

Señaló que hay muchos sectores como las iglesias y otros que están exigiendo que el Congreso Nacional salga de ese proceso eligiendo a la nueva Corte Suprema de Justicia.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo y construyendo ese voto que hace falta para poder elegir la nueva corte en los próximos días”, recalcó Dubón quien indicó que el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, está haciendo todo lo que está a su alcance para poder reunir ese o más votos y luego elegir esos siete magistrados para salir del impasse ya que los inversionistas y la sociedad demandan de un clima de mayor confianza.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.