Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, reiteró una severa advertencia ante la creciente incertidumbre política que atraviesa el país, señalando que los colectivos del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) están fomentando un ambiente de violencia y desorden con el fin de imponer su proyecto ideológico por la fuerza.
“Hace un tiempo manifesté en esta misma red que venían tiempos de desorden, abusos, amenazas y caos, para a la fuerza querer perpetuar un proyecto ideológico. Nos llamaron alarmistas y otra serie de improperios, y hoy el tiempo me da la razón”, escribió el congresista en su cuenta de X.
Para Umaña, la situación actual no es fruto del azar, sino el resultado de una estrategia sistemática orientada a debilitar las instituciones democráticas. “Sencillo: lectura y análisis de las situaciones… y si nos dejamos, se roban la democracia”, sentenció.
El legislador ha sido una de las voces más críticas ante lo que considera una peligrosa deriva autoritaria del gobierno de Xiomara Castro, denunciando además el uso de colectivos como instrumento de presión política y de intimidación contra quienes piensan diferente. LB