spot_imgspot_img

Si no se extreman medidas, Tegucigalpa será la capital de COVID de Centroamérica, advierte doctor Videa

Tegucigalpa – El médico internista Omar Videa, advirtió este jueves que si las autoridades no extreman las medidas en Tegucigalpa, en las próximas semanas esta ciudad será la capital del COVID-19 en Centroamérica “porque los casos están aumentando de manera acelerada y eso es preocupante”, externó.

Inicialmente considera que el panorama no será nada alentador para el Distrito Central, donde se están disparando los contagios, además si se amplía la cantidad de pruebas para detectar COVID y se reduce la mora, los datos serán aún más preocupantes.

No obstante considera que es necesario que se termine con la mora en las pruebas de COVID y trabajar con datos actuales, porque de esta manera se podrá tener un mejor control en cuanto a la propagación, “recordemos que podríamos tener 4 mil casos por semana y eso es alarmante”.

“Porque gran parte de las personas contagiadas van requerir hospitalización y sabemos que provocarían el colapso de los hospitales, que por cierto ya están en aprietos, aquí lo que corresponde es que la población tome sus medidas para evitar llegar a los hospitales”, agregó.

Recomendó replantear todas las medidas de apertura en los mercados y en todas las zonas que representen un foco de contaminación “y mientras no se tenga controlada la situación, se tienen que extremar medidas, porque recordemos que no hemos llegado al pico máximo de la pandemia en Honduras”.

“Si no se toman decisiones oportunas, Tegucigalpa será la capital del COVID en Centroamérica, porque estamos cerca de superar a otras ciudades de la región. Ya se superó a San Pedro Sula en tema de contagios, ninguna ciudad de Honduras ha reportado más de mil 600 casos en una sola semana”, advirtió el galeno.

Estimó que el incremento de aplicación de pruebas para detectar COVID se “podría detectar solo en Tegucigalpa unos mil casos diarios, eso superaría a Ciudad de Panamá, que es donde se reportan el mayor número de contagios, el paso de la enfermedad es muy acelerado.

“Hay que extremar medidas porque el contagio es muy acelerado, además que existe retraso de 10 días, por eso las personas deben tomar sus propias precauciones porque el riesgo de contagio hoy es muy alto”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img