Si no se emite Ley Procesal Electoral, debe apelarse a decreto transitorio, señala magistrada del TJE

Tegucigalpa – De no emitirse una Ley Procesal Electoral, debe apelarse a un decreto transitorio para el proceso de comicios generales, señaló la magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mirian Barahona.

“Si no se emite la Ley Procesal Electoral, apelamos en ese momento a un decreto transitorio que determine el procedimiento al recurso de apelación electoral”, declaró Barahona.

La titular del TJE aseguró que este órgano electoral para dar reglas claras y otorgar certeza jurídica en el proceso de elecciones generales.

No descartó que el TJE realice un buen trabajo en cuanto a la resolución de recursos de apelación que se interpongan en el proceso electoral, recordando que ocurrió la misma situación en las elecciones primarias.

No obstante, la magistrada indicó que es mejor que el Congreso Nacional apruebe la Ley de Procesal Electoral.

Sostuvo que los decretos transitorios son leyes de estricto cumplimiento y de aplicación determinada por la vigencia que le dé el legislador.

Barahona anunció que el pleno de magistrados del TJE trabaja en una propuesta de decreto transitorio de siete a nueve artículos y que determine la manera como se interpone y cómo se resuelve el recurso de apelación. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img