Tegucigalpa – A criterio del diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, aún y cuando la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) pueda llegar a consenso con los liberales, incluso con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y la Democracia Cristiana (DC), “si no hay acuerdo con nosotros, no se elige fiscal”.
“A no ser que quieran tener una actitud como la elección de la Junta Directiva que es ilegal, y quieran elegir a la abogada Sarahí Cerna, que no cumple los requisitos y que es la candidata del gobierno”, indicó el parlamentario.
Para el parlamentario, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya hubiese dicho que Libre va a construir consenso con todos los partidos, no solo del Partido Liberal, para elegir al nuevo Fiscal General y al Fiscal General Adjunto, que para agosto próximo deberá estar elegido.
Zelaya dijo que la bancada nacionalista estará atenta a que los 5 candidatos que envíe la Junta Proponente cumplan los requisitos establecidos por la ley.
“No los vamos a acompañar si quieren romper lo que corresponde a requisitos que tienen que seguir para la elección de Fiscal General y al Fiscal Adjunto”, dijo el diputado. VC