Tegucigalpa – El designado presidencial, Salvador Nasralla encabezó, junto a otros líderes de la oposición, la marcha del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) que este sábado tuvo multitudinaria participación.
“Hace 72 horas estábamos reunidos para formar el bloque, los partidos aceptaron inmediatamente formarlo, en la noche se armó el cuarto de crisis y ahí se decidió convocar a la población y en 48 horas tenés una marcha de 20 mil personas, ¿quién logra eso?”, destacó.
En ese sentido, el designado dijo que la lectura entre líneas es que son más los hondureños en desacuerdo con la firma de gobierno de Libertad y Refundación (Libre), por lo que le dijo a la presidenta Xiomara Castro tiene que gobernar para la mayoría y deshacerse de la izquierda radical que la rodea.
Para Nasralla, lo único que buscan las personas que rodean a la presidenta es llevar a la gente a la pobreza. “La gente no anda pidiendo que le regalen pisto, la gente lo que quiere es chamba (trabajo), por eso se están yendo profesionales”, aseveró.
Si las exigencias de la mayoría de la población no son escuchadas, “el pueblo volverá a las calles y cada vez será mayor. El día que hagamos esto en San Pedro Sula, donde yo tengo el 85 % de gente ahí sí que les va dar la piturrica (diarrea)”.
El designado presidencial considera que la mandataria Xiomara Castro debería aceptar que se equivocó al llamar a la gente a los bajos del Congreso Nacional el próximo 29 de agosto.
“Esa es una clara injerencia. Con ese video de Xiomara llamando, si se lleva a los derechos humanos, Honduras va ser multado”, dijo al recordar que, en muchos tratados, el Estado acepta la independencia de poderes, por lo que este llamado refleja que aquí no se respetan los derechos humanos.
Libre solo tiene 500 mil votos
Nasralla reiteró que el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) usurpa el poder. “Hoy él es un violador de los derechos humanos y la que lo sufre es su esposa Xiomara Castro, a quien le usurpa el poder, después de la estafa que nos hicieron”, dijo el presentador deportivo al señalar que el pueblo que salió a las calles este día votó por la alianza, no solo por Castro.
“Xiomara tiene 500 mil votos. Salvador Nasralla, más los liberales, los nacionalistas antiJOH, teníamos una fuerza de 1.2 millones de votantes”, refirió.
Ante la aseveración de Castro de que en Honduras hay narcoconservadores, Nasralla dijo que «está casada con uno que está mencionado en Estados Unidos, el padre de sus hijos, y uno de sus hijos está mencionado, entonces yo no le voy a decir absolutamente nada, solo le puedo mandar el video donde el cachiro menciona que a su marido le ayudó con no sé cuántos millones de dólares para ser presidente en 2005». VC