Si no aplican deducciones a maestros y médicos, ministros podrían ser sancionados por el TSC: Díaz

Tegucigalpa – El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, dijo este martes que si los ministros de Salud y Educación no hacen las respectivas deducciones a maestros y médicos por los días no trabajado “ellos podrían ser reparados”, si el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) hace una auditoría en esas dos instituciones gubernamentales.

“La idea es garantizar los derechos a la educación y salud en Honduras, lamentamos que en Danlí un paciente falleció por falta de atención médica y debe haber una investigación de ese caso por parte del Ministerio Público” dijo inicialmente el funcionario de gobierno.

Según Díaz en otros sectores del país también ha habido violaciones a los derechos de la salud, ya que con estos paros de labores, podemos pagar con muchas vidas, en el caso del rebrote de del dengue.

En ese sentido, añadió que “hay que tomar conciencia que hay otras cosas en juego y que no hay justificación para seguir en un paro porque se fundamenta en consignas falsas y mentiras como lo hemos venido denunciando y que poco a poco están saliendo a la luz del pública”.

Señaló que los decretos ejecutivos están vigentes desde el 2011, y estamos en el 2019, se basan en no tomarse las escuelas y que el que no trabaja se le deduce el salario, “no hay nada que justifique los paros de labores, ya que lo único que quieren es llegar a acuerdos a espaldas del pueblo”.

En relación a las deducciones de los días no laborados por docentes y médicos, dijo “los ministros de Salud y Educación tienen un problema porque si el TSC los audita y no cumplen con lo que dice la ley, a ellos se les podría hacer los reparos”.

“Tienen que aplicar todo como indica la ley en el marco de sus obligaciones y competencias”, sostuvo.

Finalmente descartó la posibilidad de una mediación internacional para encontrar solución a la problemática, aquí tenemos capacidad para dialogar francamente de cara al pueblo hondureño.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.