Si Mel quiere sacar a Juan Orlando para montar una Constituyente, que hable claro: Sánchez

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Reinaldo Sánchez, manifestó este sábado que si el exmandatario, Manuel Zelaya (2006 – junio 2010), quiere sacar del poder al actual mandatario Juan Orlando Hernández solo para promover una Asamblea Nacional Constituyente, “pues que nos hable claro”.

Sánchez calificó de “irresponsables a quienes señalan al Estado de Honduras, de estar detrás de algunos crímenes en el país (…) tienen que reconocer que hoy se han reducido considerablemente los índices sobre la criminalidad y no tienen argumentos, además serán las investigaciones las que darán con la verdad y que se castigue a quien se tenga que castigar”.

En reiteradas ocasiones el expresidente Zelaya, ha denunciado que varios activistas del opositor partido Libertad y Refundación (Libre) estarían siendo asesinados por escuadrones de la muerte, que de alguna manera serían comandados por el Estado de Honduras.

“Yo podría responsabilizar a Mel Zelaya de esas muertes, por esa relación que tienen con aquellas personas o ciertos grupos que amenazan a la población en las diferentes colonias del país, eso sería irresponsabilidad y en el país ya no estamos para eso, no se pude jugar con la muerte y con el luto de las personas”, argumentó el presidente del Partido Nacional.

Consultado sobre el paro nacional al que ha convocado el coordinador de Libre, Sánchez respondió que “cualquier cosa distinta en cuanto a lo que señala la ley para sustituir a un funcionario, o juicio político no tiene otro nombre más que un golpe de Estado, no es justo porque los que hablan de ese tema hoy son aquellos que hace una década llevaron al país a peor crisis política de la historia”.

Señaló que las estrategias de la oposición no le hacen daño al actual gobierno y mucho menos al Partido Nacional, sino al pueblo hondureño, ya que el déficit energético por el que atraviesa el departamento de Olancho, se debe a la deficiencia que existe en la generación de energía, pero también al sabotaje de algunas personas cercanas a la oposición política.

“Con la convocatoria a un paro nacional, el daño es al pueblo y a su economía, por la temporada navideña y por el capital que se mueve en la época, ya lo hicieron una vez y no es justo”, agregó.

Finalmente, el joven dirigente nacionalista, consultó que “para que quieren sacar a Juan Orlando, será por el sueño tan anhelado del expresidente Zelaya de convocar a una Constituyente en el país, si es eso que nos los diga y que nos hable claro porque frente a eso hay sector político que estamos dispuestos a ponernos de frente porque Honduras no merece que la sometamos a ese tipo de situaciones”.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte