spot_imgspot_img

Si la MACCIH no ofrece primeros resultados en julio, se convierte en elefante blanco: Cespad

Tegucigalpa – El director del Centro de Estudios para la Democracia (Cespad), Gustavo Irías, aseguró que si la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no da resultados a más tardar en julio de 2017 perdería toda credibilidad y se convertiría en un “elefante blanco”.

– La MACCIH se instaló en Honduras en abril de 2016.

“Se estima que si en seis meses, en julio de 2017, la MACCIH no presenta resultados evidentes, claros, en cumplimiento de su mandato en la lucha contra la corrupción y la impunidad, básicamente va perder su espacio político en la credibilidad ciudadana en cuanto al rol que debería desempeñar”, aseveró Irías.

Agregó que “aún representa una esperanza, pero tienen poco tiempo porque solo son cuatro años y está llegando al final del primero de su mandato, así que junio o julio es un buen período para que presente hechos contundentes”.

Para el presidente del Centro de Estudio para la Democracia, si la MACCIH no presenta resultados perdería su razón de ser y toda legitimidad.

“Se convertirá en una figura simbólica que estuvo en función de los intereses de la élite económica y política, de la droga que está en el centro de la corrupción y la impunidad. Se iría como elefante blanco y perdería toda posibilidad de actuar como tal”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img