Tegucigalpa – El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aseveró que para cambiar la actual administración en el gobierno, la oposición política debe buscar la unidad.
“Si la intención del pueblo es cambiar no solo el dictador sino que la dictadura, tenemos que buscar la unidad de oposición, y es el afán de Libre”, declaró Zelaya Rosales.
Señaló que el pueblo hondureño decidirá en las elecciones generales de noviembre si continúa o no el Partido Nacional, pero bajo la cara de Nasry Asfura.
El exmandatario hondureño (2006—junio de 2009), confió que para los próximos comicios, Libre tiene más oportunidades de ser el triunfador.
“Ahora nosotros pensamos que estamos mucho más fuerte, estamos dentro de los organismos electorales y hay más oportunidad que podamos, no solo ganar las elecciones, sino que asumir el poder del país”, argumentó.
La tercera es la vencida y debemos de unirnos para cambiar la dictadura, sentenció el coordinador de Libre.
Mantuvo la postura que Libre debe establecer diálogos con sindicatos, trabajadores, sociedad civil, organizaciones campesinas y empresa privada, para resolver los problemas de Honduras. (ag)