spot_imgspot_img

Si la ENEE no mejora su situación, seguirá en el vicio de colocar bonos, advierte interventor

Tegucigalpa – Si la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no mejora en la distribución del servicio energético, seguirá colocando bonos en el mercado, advirtió el integrante de la comisión interventora, Yanuario Hernández.

– Se estima que la estatal energética debe 83 mil millones de lempiras.

“Si no mejoramos la situación de la distribuidora, vamos a estar en este círculo perverso de estar colocando bonos, quitando espacio fiscal al gobierno central, que perfectamente puede ser redirigido para proyectos sociales”, manifestó.

El interventor recordó que, en 2020, se colocaron 20 mil millones de lempiras en bonos, para hacerle frente al gasto corriente de la empresa estatal.

Sostuvo que para que la ENEE supere la crisis financiera, se debe definir la política energética, fortalecer la norma energética y mejorar los elementos administrativos.

Hernández reiteró la necesidad de aplicar la Ley General de la Industria Eléctrica, y revisar la división y escisión de la empresa.

Señaló que los mercados de transmisión, generación y distribución presentan riesgos, no obstante, no poder ser asumido por la ENEE, sino que los participantes de cada mercado. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img