Si Karla Pavón ve manejo inadecuado que renuncie al cargo, le aconseja Suyapa Figueroa

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó que si la doctora Karla Pavón observa que en el gobierno no se realiza un manejo adecuado de la pandemia, debería renunciar a su cargo como encargada de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud.

“Si ella ve que no se hecho de la manera correcta debería renunciar al cargo; si ve que las cosas no se manejan con la transparencia e idoneidad adecuada”, dijo Figueroa.

Añadió que si la doctora Pavón se siente amenazada por ser implicada en las pruebas PCR dañadas, que renuncie a su cargo. “Muchos colegas médicos no participan en ese gobierno, porque hay tanta situación irregular”, apuntó.

La galena reaccionó a las declaraciones de la jefa de Vigilancia de Salud sobre el manejo de pandemia y contestó que son desacertadas las opiniones hacia su persona.

Mencionó que sus críticas se enfocan en las irregularidades sobre el manejo de la pandemia, “he exigido los equipos de bioseguridad a los doctores y he reclamado por los colegas fallecidos”.

“Ella (Karla Pavón) debió haber incidido cuando denunciamos que no hay extracción adecuada en las áreas donde se laboran y no hay personal suficiente. Debió investigar porque había tantos muertos en el personal sanitario”, aseveró.

Señaló que Karla Pavón traslada su frustración al Colegio Médico por pertenecer a un gobierno cuestionado.

“Nos encantaría que le diga al partido al que pertenece, que den el cuatro por ciento que le están quitando a los médicos por contrato, que ni les pagan a tiempo y tampoco les dotan el equipo de bioseguridad”, externó.

Negó que en algún momento calificó de corrupta a Karla Pavón, al mismo tiempo señaló que su colega se ve desesperada y afectada.

“Las declaraciones de ella dan mucho pesar y denotan una desesperación, pero el pueblo hondureño tiene el derecho de exigir ¿dónde está el dinero, las pruebas, el equipo de protección, por qué se ha muerto tanto personal de salud, la instalación de los hospitales móviles y el abandono a los hondureños?”, indicó.

Finalizó expresando que sus exigencias no son políticas, sino un reclamo genuino.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...