Tegucigalpa – La presidenciable liberal, Maribel Espinoza considera que las declaraciones de la ministra aspirante presidencial del oficialismo, Rixi Moncada sobre una intervención a la justicia, indican que no hay dependencia de poderes en el país.
“Definitivamente es una injerencia perjudicial destructiva de la democracia”, aseveró la precandidata a la presidencial por el Partido Liberal al señalar que “si hubiera un fiscal independiente, ya la estaría llamando, porque eso es ir contra la forma de gobierno”.
Para la profesional del derecho, en vez de hablar de esos temas, los funcionarios deberían estar hablando de la denuncia del Tratado de Extradición entre Honduras y Estados Unidos, o la suspensión del apoyo del gobierno estadounidense mediante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
“El programa de Usaid para Honduras era de 350 millones de dólares”, dijo al agregar que la decisión del presidente (Donald Trump) es reevaluar a Usaid, además de que refirió que hay otros programas de apoyos a los gobiernos, como la Cuenta del Milenio. VC