spot_img

Si Honduras decide salirse de CIADI mandaría terrible mensaje a inversionistas

Tegucigalpa – “Si Honduras decidiera salirse del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), mandaría un mensaje terrible a todos los inversionistas de todo el mundo”, dijo este jueves el Pedro Múñoz, inversionista y socio de la firma internacional Dentons.

El CIADI es un centro de arbitraje en el 165 países del mundo están adscritos, y cuando hay una diferencia entre un inversionista y un país relativo a inversión, este centro que está adscrito al Banco Mundial, actúa como tercero imparcial para resolver la diferencia.

En junio pasado, trascendió que Honduras amenaza con retirarse del centro de arbitraje de disputas de inversiones con sede en Washington, Estados Unidos en protesta por el reclamo que hizo la sede Prospera por 11 mil millones de dólares.

Ante esa probabilidad, Múñoz dijo que el mensaje diría que si alguien viene a invertir a Honduras y tiene una diferencia con el gobierno, la tiene que resolver en los tribunales de Honduras “y ya todos los hondureños saben lo complicados que son los tribunales hondureños donde “no hay seguridad jurídica, no hay justicia pronta”, señaló.

Para el empresario de origen costarricense, “el gobierno de Honduras quiere hacer lo que le da la gana” dijo tras señalar “el pleito en el Congreso, como no tiene la mayoría, se esperaron a que fuera 31 de octubre y nombraron al fiscal con la junta está provisional, como decimos popularmente a fuerza”.

A criterio del experto en asuntos internacionales, “Honduras es un país que es querido internacionalmente, la lista de inversionistas que quieren venir es larga. Hay otros países que están esperando que Honduras no reciba esos inversionistas”, dijo al agregar que el presidente Bukele debe estar frotándose las manos por llevar esos capitales a su país. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img