spot_imgspot_img

Si hay voluntad para construir alianzas en la oposición, asegura dirigente Yanista

Tegucigalpa – El expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) y dirigente del movimiento Yanista del Partido Liberal (PL), Arístides Mejía, considera que si existe voluntad para realizar alianzas entre la oposición política de Honduras.

Inicialmente indicó que la actual crisis que atraviesa el país en materia electoral es porque tiene una ley que está obsoleta, que ya no responde a la realidad del país y que además permite que se cometan irregularidades bajo la mesa.

“Mientras no se corrijan esos vacíos en la normativa electoral seguiremos teniendo ese tipo de denuncias por inconsistencias en las elecciones”, puntualizó Mejía, quien a la vez criticó la poca voluntad que existe para hacer cambios en la ley como es el caso de la segunda vuelta.

Mejía fue consultado sobre la posibilidad de hacer alianzas partidarias para las próximas elecciones generales programadas para noviembre de este año y asegura que “si hay voluntad e interés en las bases de los partidos de que vayamos unidos, eso incentivará a los líderes para hacer alianzas”, dijo.

Sin embargo, considera que es muy temprano para hablar a profundidad el tema, pero que esa es una propuesta que vienen haciendo desde antes de las elecciones primarias con el movimiento que lidera Yani Rosethal, virtual ganador en el Partido Liberal.

Sobre la postura del coordinador del Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, que dice que de haber una alianza de oposición de cara a las elecciones generales, la misma deberá ser encabezada por Xiomara Castro, por ser la candidata que más votos sacó en las elecciones primarias, al respecto, Mejía considera que ese es un tema importante que deberá definirse en la mesa de negociación entre la oposición política de Honduras. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img