spot_img

Por:

Si hay un acuerdo entre Libre y PSH, lo ético es cumplirlo, señala Mauricio Villeda

Tegucigalpa – El diputado liberal Mauricio Villeda, manifestó que si existe un acuerdo político entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre) respecto a la presidencia del Congreso Nacional, debe ser cumplido por ética.

“Si hay un acuerdo político lo ético es cumplirlo, allí hay una obligación recíproca entre Salvador de Honduras y Libre”, opinó el diputado reelecto en el centenario Partido Liberal.

Respecto a la propuesta de Luis Redondo para presidir el Congreso Nacional, Villeda manifestó que su opinión personal del diputado del PSH es de lo mejor.

Definió a Redondo como una persona deliberante en política, coherente y destaca su lucha contra la corrupción, lavado de activos y los desacuerdos con los últimos gobiernos.

Villeda indicó que solo se requiere de un pequeño número de diputados para que se materialice la figura de Luis Redondo como titular del Poder Legislativo.

Estimó que existiría una buena relación entre Luis Redondo y la presidenta electa Xiomara Castro.

Ha sido una buena escogencia y desde el punto de vista político, que Libertad y Refundación lo respalde es coherente, expresó el legislador.

El diputado liberal puntualizó que Honduras necesita paz, tranquilidad, cambio y la ruta que se ha trazado va en esa dirección.

Consultado sobre si la bancada liberal estará unida en el próximo Congreso, respondió que el partido político no necesita divisiones, especialmente en temas trascendentales.

Mencionó que temas como la segunda vuelta electoral, las ZEDEs, la derogación de la Ley de Secretos y la revisión del presupuesto general para reorientar los fondos, son aspectos que la bancada liberal debe estar unida.

Las divisiones deben hacerse a un lado en esta etapa de reconciliación, concluyó. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img