Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera respondió a los señalamientos de la oposición de persecución política al asegurar que “cuando hay pruebas no hay persecución política, hay persecución del delito”.
Herrara, quien fue fiscal del Ministerio Público, indicó que en el pasado las conductas ilícitas quedaban en la impunidad porque eran engavetadas por los fiscales que se encontraban en ese momento al haber sido puestas sus autoridades por el partido de turno.
Este lunes, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el Ministerio Público a través de sus dependencias interpusieron requerimientos fiscales contra diputados, exmagistrados y otros funcionarios por diferentes delitos.
(Leer) MP presenta requerimiento fiscal contra diputados, exfuncionarios y exmagistrados
“Yo esperaría que sean los tribunales de justicia los que determinen la culpabilidad o inocencia de estas personas”, manifestó al señalar que si hay casos de Libre durante la actual administración “seguramente van a salir, lo que pasa es que un acto de corrupción no es tan fácil de investigar”. VC