Tegucigalpa – El exconsejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, señaló este jueves si la causa sobre la cual el Ministerio Público está investigando el órgano electoral es por la no adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y al no haberlo hecho se incurrió en responsabilidad legal, está claro que el culpable es el consejero Marlon Ochoa.
(Leer) La institucionalidad mancilla autonomía del CNE
“Las consejeras (Cossette López y Ana Paola Hall) tienen documentado cada uno de los pasos que hicieron para poder integrar el pleno y poder seguir con el cronograma electoral”, señaló Lobo.
El exconsejero dijo que si la investigación es por otra causa, y el Fiscal General, Johel Zelaya intenta afectar a las consejeras que representan al Partido Liberal y el Partido Nacional, “lo llamó a la reflexión y que consulte la Constitución, que en Honduras solo existen un órganos electoral”.
“Si encausamos a los tres consejeros o a dos consejeros, nos quedaríamos sin órgano electoral, eso implicaría que nos quedamos sin elecciones, y si sin elecciones rompemos el orden constitucional”, expresó al destacar que debe primar la sensatez y las libertades y nuestra democracia. VC