spot_img

“Si empresarios dicen no tener dinero, imaginen al pueblo”, refuta dirigente obrero

Tegucigalpa – El dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Armando Villatoro, rebatió este viernes el argumento del sector empresarial de no tener dinero para aumentar el salario mínimo en Honduras.

“Los empresarios dicen que no tienen dinero, se imaginan a los trabajadores con esta crisis”, cuestionó el dirigente sindical.

Advirtió que de no existir un aumento al salario mínimo habrá reacción del sector obrero.

Recordó que la gran mayoría de trabajadores en Honduras fueron suspendidos de sus puestos de trabajo hasta por ocho meses.

De no existir un acuerdo, respecto al nuevo salario mínimo, consideró que sería un golpe fuerte para la clase trabajadora y reiteró que existirá una reacción de este sector del país.

Cabe señalar que tanto empresarios como trabajadores están a la espera de la convocatoria oficial para iniciar la negociación de un nuevo salario mínimo en este mes para que entre en vigor a partir del 1 en enero de 2021.

Si los empresarios y trabajadores no logran un acuerdo en la negociación, será el gobierno que por ley defina el nuevo incremento al salario mínimo.

En ese sentido, Villatoro exhortó a buscar mecanismos para lograr un acuerdo que beneficie a todos los sectores.

Apuntó que a todos conviene un nuevo salario mínimo ya que al aumentar el poder adquisitivo del sector obrero también impulsa la economía nacional. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img