Tegucigalpa – El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé, señaló que si la población quiere paz y tranquilidad en el país, tendrá que salir a defender la democracia.
Manifestó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no tiene oportunidad de triunfar en las elecciones generales de manera transparente.
En ese sentido, atribuyó al oficialismo de ser el responsable de la desestabilización en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para mantenerse en el poder.
“Esta situación es para que el pueblo esté alerta y no nos durmamos en nuestros laureles, ya sabemos por dónde van, cómo lo están haciendo, tienen la asesoría internacional, una invasión de gente de afuera en el país legalizada para mantenerse en el poder y crear mayor pobreza”, declaró a periodistas.
Facussé mencionó que Libre no quiere que haya elecciones generales en Honduras, y que si las permite es porque cometerán un fraude electoral.
“Si aquí el pueblo hondureño quiere vivir en paz y tranquilidad, tiene que salir a defender la democracia, no es cuestión que los 30 mil colectivos que tiene Mel van a dar miedo, el mayor miedo es que tendremos pobreza como en Venezuela”, subrayó.
Increpó que en el país impera la anarquía presidida por el Poder Ejecutivo que desestabiliza el sistema económico del país. AG