Sí el Presidente quiere contar con juristas que lo haga “sin cacarear” pero que no deteriore estado de derecho: Edmundo Orellana

Tegucigalpa – Sí el presidente hondureño Porfirio Lobo, quiere contar con los servicios de una comisión de juristas que lo ilustren sobre los fallos del Poder Judicial, lo puede hacer “sin cacarear” pero sí cuestiona las decisiones de la Corte públicamente, eso deteriora el estado de derecho dijo el ex fiscal general de este país y pre candidato presidencial, Edmundo Orellana Mercado.
 

Orellana se refirió a declaraciones del mandatario respecto a instalar un grupo de juristas para que determinen si los fallos judiciales son o no correctos.

Lobo ha insistido en las últimas semanas en que la Corte Suprema de Justicia actúa sin que nadie pueda estar sobre los fallos que emite.

Sus opiniones han causado preocupación en sectores hondureños ya que consideran que su intención es intervenir al poder Judicial.

“Supremo solo Dios” dijo recientemente el gobernante, para referirse a que la Corte y su grado de independencia.

En este sentido, Edmundo Orellana dijo que “sí lo que pretende (el Presidente) es crear una paralela a la Corte sí creo que ese es un error”.%26nbsp;%26nbsp;

Continuó agregando, “es decir, sacar de allí información para hacer señalamientos a la Corte y decirle que ha actuado mal eso es incorrecto, porque no es lo mismo que un ciudadano de a pie se oponga a una resolución judicial y la cuestione públicamente a que sea el Presidente que lo haga, porque en ese caso lo que se está deteriorando es el Estado de Derecho” acentuó.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img