Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló hoy que el Congreso Nacional de Honduras no puede ni cumplir con mínimo de sesiones, mucho menos podrá solucionar otros temas de país como el Koriun Inversiones.
Al ser consultada por periodistas sobre este tema enfáticamente señaló que el actual congreso hondureño no puede ni cumplir con un mínimo de sesiones legislativas.
En ese orden, expresó que otras instancias como el Ministerio Público son las que deben actuar en este caso.
Cabe señalar que vía decreto se pretende ordenar que el Estados de Honduras asuma la deuda que ahora la financiera Koriun tiene con sus inversionistas.
La directora del CNA reprochó que hasta ahora en este tema poco o ninguna actuación se ha visto de parte de las instituciones estatales.
“Tosas las instancias deben actuar, pero hasta ahora poco o nada se ha visto”, exteriorizó.
La directora del CNA respaldó el informe presentado en las últimas horas por parte de la Asociación para Una Sociedad Más Justa (ASJ) donde revela un mal manejo del presupuesto del Congreso Nacional.
En ese orden, dijo que no solo respaldan este informe, sino que también desde sus estancias como organismo de la sociedad civil han denunciado el mal manejo administrativo de este Poder del Estado. RO