Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano señaló este lunes que si el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) fuera insignificante, como lo quiere hacer ver el oficialismo, ni lo mencionarían.
“Después de esa marcha de Choluteca, escuché y mire acciones reaccionarias fuertes y de miedo y de temblor, desde el presidente (Manuel) Zelaya que es el hombre fuerte que manda en este país, de sus hijos, de los ministros, de diputados”, expresó.
A criterio del diputado opositor, las reacciones del oficialismo se debe a que las personas que hoy apoyan al BOC mediante su presencia en las marchas que ha convocado, son las mismas que les prestaron el voto para que llegaran al poder.
Zambrano, dijo que la oposición legislativa estaría realizando una sesión extraordinaria entre miércoles y jueves, si así lo determinan las demás bancadas.
Referente a la legalización de las autoridades del Ministerio Público dijo que es una decisión que depende de Libre, “Con Carlos Zelaya se ha hablado sobre este tema de la Fiscalía, que es necesario legalizar y regularizar con 86 votos la elección del Fiscal, todavía no hay acuerdo, y eso depende de Libre si quiere sostener y mantener la Fiscalía ilegal con 9 votos o construir una decisión con 86 votos”. VC