spot_imgspot_img

Si despiden a un médico, renunciarán todos y entregamos hospitales al gobierno: CMH

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, advirtió este martes que si el gobierno despide a un galeno, todos renunciarán de sus cargos y entregarán los hospitales a la administración central.

– Calificó de “mecha corta” al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, y lo culpó de romper las negociaciones la noche del lunes.

– Desmintió una lista publicada en medios de comunicación donde aparecen sueldos onerosos de médicos.

– Hay una campaña de odio contra el gremio de los médicos, según Figueroa.

Así reaccionó la representante de los médicos luego que el gobierno decretara emergencia en el sistema de salud y que anunciara la contratación de galenos para hacerle frente a la problemática.

La galena expresó que “a nosotros nos da mucha tristeza al pretender que con médicos generales para sustituir la consulta de los médicos especialistas y la verdad es que me llama mucho la atención que tipo de asesoría tiene el señor presidente”.

Mencionó que la actual ministra de Salud, Delia Rivas, no es médico, por eso “cualquier barbaridad puede proponer, como la que están pretendiendo hacer. Quiero decirle al gobierno que el gremio médico en este momento está graníticamente unido. Si tocan a un médico van a tener la renuncia de todos, así como la entrega de los hospitales a nivel nacional, esa fue la determinación de todas las asambleas”.

Figueroa remarcó: “Lo más lógico y más saludable es platicar. El día de ayer el diálogo lo suspendió prácticamente el ministro de Finanzas, que yo siento que es muy mecha corta, que manden a alguien que tenga un poco más de paciencia, no entendemos ni siquiera por qué suspendieron el diálogo”.

La representante de los médicos en huelga dijo que “nosotros seguimos anuentes al diálogo, queremos buscar una solución y no estamos pidiendo el 100 por ciento o ni siquiera la mitad de lo que nos adeudan. Queremos que ellos digan: ‘sí reconocemos la deuda y les vamos a pagar de esta forma’, pero que lleve firma y luego se honre”.

Concluyó que el gremio de los médicos es responsable. “El gobierno ha puesto en grave riesgo nuestra integridad personal al ligar nuestra situación a una institución política que ha generado una campaña de odio contra nosotros”, finalizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,153SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img