Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, manifestó este lunes que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, se siente incapaz como funcionaria, es mejor que renuncie a su cargo en este órgano.
“Si se siente incapaz que renuncie y no haga elecciones, o acaso están montando una conspiración para que el proceso electoral de noviembre se aun fracaso ya que no tiene la más mínima posibilidad de ganar las elecciones”, declaró a periodistas en franca réplica de la ministra candidata Rixi Moncada.
Comentó que el CNE es un ente autónomo en el cual el Poder Ejecutivo no tiene ninguna incidencia.
Castellanos lamentó que la consejera López en lugar de traer soluciones en su comparecencia ante la comisión del Congreso Nacional, admitiera que no hay condiciones para un proceso de comicios generales.
“Si escuchamos a Cossette López que viene saliendo de un proceso electoral cuyos fracasos y problemas fueron adjudicados a ella como el atraso en la entrega de materiales electorales”, aseveró.
El diputado oficialista cuestionó al CNE argumentando que no hay condiciones para realizar un proceso electoral pese a que el Congreso Nacional les aprobó el presupuesto.
Avizoró que si Cossette López sigue en su puesto, el órgano electoral tendrá a una persona incapaz que ya demostró sus debilidades y fracasos en el proceso de elecciones primarias.
Castellanos mencionó que si un funcionario del CNE atenta contra el proceso electoral tiene que enfrentar la justicia hondureña. AG