spot_imgspot_img

SÍ al distanciamiento social, No al distanciamiento de tu médico

Tegucigalpa – Lancasco, empresa farmacéutica con 90 años en el mercado hondureño presentó a los medios de comunicación su más reciente campaña, cuyo fin es generar conciencia sobre los riesgos que implica que las personas dejen de visitar su médico.

Ya sea una condición previa o un malestar reciente, es importante que los hondureños sepan que pueden y deben visitar a un médico y que esto se puede hacer de manera segura, inteligente y responsable.

Para José Manuel Medina, gerente de Ventas Lancasco Honduras, “es importante generar conciencia sobre los riesgos y peligros a los que una persona puede enfrentarse si decide ignorar sus síntomas o más complicado aún, si elige automedicarse sin ninguna asesoría médica”.

Al ser consultado sobre las razones que motivaron a la marca a desarrollar esta campaña, respondió, “la crisis sanitaria actual que atraviesa Honduras y el mundo, ha llevado a muchas personas a tomar la decisión de no volver a visitar a sus médicos por temor a un contagio, y eso se ve reflejado entre otras cosas, en la disminución de los reclamos por gastos médicos por consultas que antes eran recurrentes, situación que no solo ocurre en Honduras, sino también en otros países”.

El mensaje central de la campaña del Grupo Lancasco es recordarles a los hondureños que ahora, más que nunca, es vital preservar la salud y que recibir tratamiento médico de confianza es posible. Existen muchas condiciones que si no se tratan de manera inmediata puede ser demasiado tarde o incluso, mucho más costoso.

No a la automedicación

Esta campaña también tiene como objetivo  generar conciencia sobre los efectos negativos de automedicarse, ya que ingerir medicamentos sin indicación médica puede traer efectos no deseados, además de debilitar el sistema inmune. Únicamente un médico puede recetar cualquier droga, producto o medicamento en base a una consulta previa que permita identificar la causa de los síntomas y tener un diagnóstico correcto.

Algunas medidas

Una visita al médico puede hacerse de manera segura, especialmente durante la pandemia. Protegerse es posible mientras se recibe la atención médica necesaria.

Algunos consultorios, clínicas y hospitales están realizando consultas de manera virtual o por teléfono, esta también es una opción factible que puede ser de beneficio para el paciente. No hay excusas para poner la salud en segundo plano, recuerda: SÍ al distanciamiento social, NO al distanciamiento de tu médico. (wg).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,987SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img