spot_imgspot_img

Sesión celebrada por diputados opositores no cumplen requisitos legales: Diputado Zambrano

Tegucigalpa – El secretario y diputado del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que la sesión extraordinaria realizada por los diputados de oposición no cumple con los requisitos legales para sustituir a la actual junta directiva de este poder del Estado.

En su cuenta de Twitter, Zambrano posteó que recibió la copia de respuesta del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, de la petición de la abrogación del Código Penal.

El 24 de junio, los diputados de oposición celebraron una sesión extraordinaria para abrogar el Código Penal que entró en vigencia el 25 del mismo mes.

Sin embargo, la actual junta directiva del Poder Legislativo calificó la sesión como “una reunión de amigos”.

En otro tuit, el legislador del Partido Nacional señaló que no hay ningún impedimento para que la junta directiva del Congreso Nacional convoque a sesiones.

Igualmente, apuntó que este poder del Estado está en periodo de sesiones ordinarias y no se puede convocar a sesión extraordinaria.

Aclaró que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, fue elegido para fungir por cuatro años y la junta directiva por dos años que se vencen en enero de 2021.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img