spot_img

Sesal y ANEEAH llegan a acuerdos, pero dirigencia no descarta medidas de presión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud (Sesal), y la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), llegaron a varios acuerdos en el tema de contratación y nombramiento de plazas permanentes, pero la dirigencia no descarta tomar medidas de presión por irrespeto a derechos humanos.

Así lo notificó la mañana de este viernes, Josué Orellana, presidente de la ANEEAH, quien detalló que a partir del próximo lunes se deberá nombrar a diario un mínimo de 80 profesionales de enfermería.

Otro acuerdo es aumentar el tiempo de tres a seis minutos la evaluación de cada profesional de esta área de la salud, destacó.

A más tardar el 13 de noviembre van a ser nombrados los 460 auxiliares de enfermería que hacen falta, aseguró.

No obstante, recordó que en reiteradas ocasiones han denunciado hostigamiento permanente en contra de los profesionales de la enfermería, por lo que las acciones de protesta continuarán la siguiente semana.

Al respecto, refirió que el próximo martes se realizarán protestas en el departamento de Intibucá y en los siguientes días se realizarán protestas en el Hospital Santa Rosita en Francisco Morazán.

Además advirtió de un plantón en los departamentos del país el próximo 4 de noviembre “si la cacería contra los enfermeros no para”. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img