spot_img

Sesal llama a médicos a no dejarse instrumentalizar ante amenazas de paro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud pidió a los médicos que no se dejen instrumentalizar por miembros del gremio ante la amenaza de un paro nacional por incumplimiento de pago de salarios.

Mediante un comunicado, esta dependencia del Estado señaló que los beneficios de aumentos salarias por IPC y bienal son de carácter obligatorio.

Consideró que no es necesario sacar réditos políticos ante diferencias gremiales con grupos afiliados al Colegio Médico de Honduras (CMH) para perjudicar a la población.

“Que es falso que exista el riesgo de caer en deuda pública, pues a lo largo de los años, tales beneficios han sido pagados en forma retroactiva”, cita el comunicado de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud afirmó a la Federación De Colegios Profesionales Universitarios De Honduras (Fecopruh) que los pagos de salarios estaban garantizados.

Respecto a las críticas de desabastecimiento de medicamentos, aseveró que la situación es a nivel mundial por causas externos como la crisis en la cadena de suministros, conflicto entre Rusia y Ucrania y falta de materias primas.

Respondió que los atrasos en los pagos de aumentos salariales por IPC y Bienal es porque el personal había estado abocado a pagar salario de los nuevos empleados por nombramiento y los trabajadores de esta dependencia y los proveedores. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img