spot_img

Sesal deja de suministrar medicamentos a triaje de La Ceiba

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud (Sesal), dejó de suministrar medicamentos al triaje Casa del Niño en La Ceiba, informó la coordinadora del mismo, doctora Estefani Paceti.

La galena comunicó que por instrucciones del nuevo coordinador regional de Salud, Edgar Padilla, se dejó de suministrar medicamentos a este triaje.

De acuerdo a las autoridades se procedió a esta acción a causa de la falta de medicamentos, pero los doctores asignados al triaje son escépticos al argumento.

La coordinadora del triaje refirió que solo se afecta a la población y lamentó la situación.

No es posible que como doctores tengamos que estar diciéndoles a los pacientes que vayan a comprar sus propios medicamentos, reprochó la doctora Paceti.

Recordó que este triaje atendió en el mes de febrero a 3 mil 500 personas, a mil 700 en marzo y en abril a mil 400.

El mes de mayo cerró con mil 475 atenciones, aunque ha existido disminución de consultas se continúa atendiendo a una cantidad importante de pacientes, agregó.

No obstante, las autoridades de la Sesal han señalado que los triajes con pocas atenciones podrían cerrar sus puertas y su personal sería reubicado.

 Entre tanto, en este triaje, uno de los tres que funcionan en la actualidad en la ciudad de La Ceiba, se dejó de brindar medicamentos a los pacientes. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img