Servicio Electoral chileno contrató «hackers éticos» para comicios

Santiago de Chile – El Servicio Electoral chileno (Servel) contrató «hackers éticos» para defender sus servidores informáticos durante las elecciones que se celebran este domingo, dijo hoy el titular del organismo, Patricio Santamaría.
 

Durante la jornada de hoy se esperan más de 500.000 consultas por segundo en el sistema de información electoral, precisó Santamaría en declaraciones al canal 24 horas.


Durante las elecciones municipales del año pasado en Chile, más 40.000 piratas cibernéticos intentaron entrar en los ordenadores del Servel, que ahora dispone de unos 5.000 para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se celebran este domingo.

Se trata de las segundas elecciones que organiza el Servicio Electoral, tras las municipales del 2012, pues antes estaban a cargo del Ministerio del Interior, pero por su importancia el organismo ha procedido a reforzar la seguridad en la red.

Entre los aspirantes presidenciales, la exmandataria Michelle Bachelet, que ocupó el cargo entre 2006 y 2010 y que representa al pacto electoral de centro izquierda Nueva Mayoría, es la favorita, según todos los sondeos, seguida de la oficialista Evelyn Matthei.

Después de Bachelet y Matthei aparecen en intención de voto el candidato populista de derechas Franco Parisi y el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).