SERNA dará a conocer futuro de Gas del Caribe en cuatro meses

Tegucigalpa- El ministro de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Rigoberto Cuellar, manifestó que la vigencia del Comité Técnico Asesor permitirá tomar una decisión sobre el futuro del polémico proyecto Gas del Caribe, que funciona actualmente en el municipio de Omoa, Cortés, norte de Honduras.
 

“El objetivo de este Comité Técnico es rendir un informe en base al cual la secretaría de Recursos Naturales y una Comisión Nacional de alto nivel que se está nombrando podamos tomar una decisión definitiva sobre la renovación o no de la Licencia de Gas del Caribe”, explicó.

El Comité Técnico Asesor de la secretaría de Recursos Naturales y Ambiente está conformado por personeros de dicha institución y de la empresa privada.

Según el funcionario, se han impuesto un plazo máximo de cuatro meses para resolver.

Recordó que “este problema ha pasado por cinco administraciones, sin que se resuelva”.

“Estamos muy decididos a que se resuelva y hemos puesto ese plazo perentorio no más de cuatro meses para resolverlo. Aquí hay evidencia que hay muchos sectores que se han beneficiado de la existencia de ese conflicto”, señaló.

Agregó que “hay muchos sectores que no les interesa que el conflicto se resuelva, pero he recibido instrucciones muy precisas del Presidente y coherentes con mi manera de pensar, de que el mayor daño que se le ha hecho a la hondureñidad en general es postergar la solución a este caso”.

Cuellar explicó que la decisión puede ir en tres direcciones: puede renovarse más la licencia, porque obviamente procedería de manera legal; renovar la licencia de manera condicionada, de conformidad a los descubrimientos que pueda hacer este Comité Técnico quienes podrían dar sugerencias sobre bajo qué condiciones podría funcionar la empresa; y la tercera no renovar la licencia por violaciones graves a la Legislación Ambiental

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.