spot_img

“Serias sanciones” contra Honduras si expropia inversiones de EEUU advierte congresista Díaz-Balart

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Congresista de Florida, Mario Díaz-Balart, advirtió que Honduras «enfrentaba graves consecuencias» si expropiaba «ilegalmente» intereses e inversiones estadounidenses.

Así lo público el medio digital The Floridian en el artículo reproducido por medios nacionales, indica que luego de que la administración de la presidenta Xiomara Castro amenazara con expropiar la inversión estadounidense en la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Próspera, se presentó una demanda de 10,775 mil millones de dólares para evitar que el Gobierno de Honduras se retractara del acuerdo.

Si los funcionarios de gobiernos extranjeros están expropiando ilegalmente las inversiones estadounidenses y socavando los intereses de los EEUU., entonces deberían enfrentar graves consecuencias que incluyen, entre otras, la eliminación de sus visas», declaró Díaz-Balart.

«Estados Unidos debe demostrar claridad y liderazgo. Apaciguar a los tiranos y recompensar el comportamiento maligno es peligroso; y alienta a los malos actores del mundo a continuar con su conducta reprobable», agregó, anotó el congresista.

Las amenazas de sanciones de Díaz-Balart contra Honduras fueron repetidas por el representante Michael Waltz; quien advirtió sobre la influencia de China en la región.

Además, reafirmó su apoyo a las sanciones contra el Gobierno de Castro si los intereses estadounidenses se ven amenazados.

«Cualquier expropiación de propiedades estadounidenses no solo provocará un profundo enfriamiento en la inversión extranjera adicional crítica para el futuro desarrollo económico de Honduras; sino que también deberá enfrentar sanciones rápidas y severas. Espero que Honduras no siga los planes cubanos, venezolanos o nicaragüenses sobre cómo arruinar una economía», declaró Waltz.LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img