spot_img

A cuatro suben los migrantes hondureños fallecidos en interior de camión en Texas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El canciller Eduardo Enrique Reina, manifestó que cuatro de las 51 personas que fallecieron en un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas, portaban documentación hondureña.

“Cuatro de los fallecidos portaban documentación hondureña, tres portaban un pasaporte y una tarjeta de identidad”, dijo el canciller ante periodistas.

Prosiguió que las documentaciones encontradas eran de dos hombres y dos mujeres.

Los documentos encontrados están a nombre de: Margie Tamara Paz Grajera, Fernando José Redondo Caballero, Alejandro Miguel Andino Caballero y Adela Betulia Ramírez Quezada (la persona que portaba DNI).

No obstante, Reina se negó a revelar los nombres de quienes portaban la documentación porque tiene que someterse a un proceso de identificación.

“Independientemente, si portaban estos documentos no estamos seguros si son las personas que los portaban, pero con esos fallecidos serian cuatro”, conjeturó.

Reina dijo que se está trabajando a tiempo completo para brindar la información dactilar a la oficina forense de San Antonio.

Posteriormente, Cancillería reveló los nombres a quienes pertenecen los documentos encontrados: Margie Tamara Paz Grajera, Fernando José Redondo Caballero, Alejandro Miguel Andino Caballero y Adela Betulia Ramírez Quezada (la persona que portaba DNI).

Además, mencionó que recibió una llamada del secretario de Estado de EEUU, Alejandro Mayorkas, expresando las condolencias por esta tragedia en la que hondureños fueron hallados sin vida en el interior del camión.

Añadió que Mayorkas le expresó su interés de un trabajo en conjunto para una investigación para llevar a la justicia a los responsables de este hecho.

En las últimas horas, 51 personas fallecieron tras estar en el interior de un camión de carga en San Antonio, Texas, Estados Unidos. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img