spot_img

Sería un retroceso para democracia no inscribir mi partido, señala Nasralla

Compatir:

Tegucigalpa – A pesar de que los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), han manifestado que darán un sí a la solicitud de inscripción, el expresidenciable Salvador Nasralla, siguió insistiendo este domingo que sería un retroceso para la democracia que no se inscriba al Partido Salvador de Honduras (PSH) para las próximas elecciones generales en Honduras.  

 “Ya hay un acuerdo, los tres concejales votaron a favor de la inscripción del Partido Salvador de Honduras; pero ellos quisieron esperar hasta hoy a las 12:00 de la medianoche y están obligados a comunicar oficialmente el documento”, arguyó Nasralla.  

Consulado sobre la posibilidad de que no se inscriba a su partido, señaló que “sería un problema grande y un retroceso para la democracia, ya ocurrió algo grave con la comisión de reformas electorales del Congreso, que determinó que solo los tres partidos tradicionales van a estar representados en las mesas y eso anticipa un fraude”.

En ese sentido, aseguró que no hay argumento alguno para no inscribir su nuevo partido, aunque admite que “cualquier cosa puede pasar, esperemos a ver que llegue el pronunciamiento”.

Nasralla busca por tercera ocasión la presidencia de la República, tras dos intentos 2013 y 2017, la primera vez con el Partido Anticorrupción (PAC), y en la segunda oportunidad con la Alianza de Oposición, conformada por el partido Libertad y Refundación y el Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu-SD). JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img