spot_img

Por:

Rivera Callejas: Sería fácil poner un presidente del PN o PL en el Congreso, pero el país necesita estabilidad

Tegucigalpa – Antonio Rivera Callejasvicepresidente del Congreso Nacional (CN), aseguró este día que no existe ningún pacto para que algún diputado del Partido Liberal (PL) y menos del Partido Nacional (PN) presidan el nuevo Poder Legislativo de Honduras.

Rivera Callejas, dijo que desde diciembre pasado expresó que desde su experiencia legislativa, sería conveniente que un diputado de Libertad y Refundación dirija el CN, pero que también recordó que será un diputado disciplinado al igual que su bancada.

 “Nosotros podríamos votar los 44 diputados por alguien de Libre, Salvador de Honduras o por un liberal, por quien no debemos votar es por un nacionalista porque nosotros no podemos asumir la junta directiva, pero estamos en la libertad de escuchar a los candidatos”, enfatizó.

Insistió que no existe pacto alguno para que un liberal o nacionalista presida el Congreso, sin embargo, dejó entrever que sería fácil lograrlo porque el Partido Nacional tiene 44 votos y el Liberal 22, uno de la Democracia Cristiana y Partido Anticorrupción para totalizar 68 marcas.

“Los números están, pero no vale la pena arriesgar la estabilidad del país. Tenemos un pacto que los 44 diputados vamos a votar primero por Honduras, por lo que sea mejor para el país, y en ese sentido, vamos a escuchar las diferentes posiciones de los aspirantes”, afirmó.

Y consultado sobre supuestos sobornos a diputados para no apoyar la candidatura de Luis Redondo, dijo que no existe tal compra  “lo que hay en nuestro partido es plena confianza que el nuevo presidente, tiene que hacer lo mejor para el país y trabajar de la mano del Ejecutivo”.

Finalmente agregó  “están bien equivocados, les va a sorprender la posición de nuestro partido porque vamos a votar en lo que consideremos sea bueno para Honduras. Vamos con la mentalidad de ser una fuerza constructiva”.

Seguido expresó “queremos lo mejor para el país, no nos vamos a oponer en lo más mínimo a las cosas buenas que traiga el Poder Ejecutivo y que mande al Legislativo. No seremos una piedra en el zapato, pero sí vamos a señalar los errores y las políticas que no le convengan a Honduras”.

 “Yo no creo que alguien que sea electo presidente del Congreso Nacional en estos momentos, en estas circunstancias y con ese mandato popular vaya a cometer los errores que cometimos nosotros”, respondió respecto a lo declarado por Salvador Nasralla que aseguró que tienen los votos suficientes para que Redondo sea el titular del Legislativo. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img