spot_img

El PSH será el voto para los mejores postulantes a la Corte, dice diputada Figueroa

Tegucigalpa – Supaya Figueroa, diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo que una vez conocido el listado de los 45 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), su bancada será el voto y la voz de los mejores abogados.

Figueroa, doctora de profesión, considera que Honduras necesita un Poder Judicial que funcione oportunamente en la correcta aplicación de la justicia, pero para que eso ocurra, urge goce de independencia respecto a los partidos políticos.

“El Partido Salvador de Honduras deja claro su postura que participará en un procedimiento donde se analice la capacidad y la honestidad de los profesionales del derecho que se postularon como aspirantes a magistrados de la Corte”, externó.

Seguidamente refirió que su partido será “un voto consciente y a favor de los mejores nosotros somos nueve votos en Congreso, que seguramente deberían ser tomados en cuenta, no en negociaciones, si no en aspirar a una Corte Suprema honesta”.

“Seremos la voz de los abogados, más honestos, capaces e idóneos”, agregó la parlamentaria, quien aclaró que no buscan tener magistrados en la Corte Suprema “porque nosotros no estamos de acuerdo con ese tipo de prácticas”, indicó.

La medianoche del lunes acabó el plazo para que abogados y notarios, presentaran su documentación para postularse a magistrados de la CSJ, el listado quedó conformado por 185 postulantes, de las que 132 son hombres y 53 mujeres. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img