spot_imgspot_img

Ser auditores sociales y hacer cumplir medidas de bioseguridad, pide el doctor Umaña a la población

San Pedro Sula– El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña recomendó a la población ser auditores sociales para hacer cumplir las medidas de bioseguridad, ante la reapertura gradual de la economía.

El galeno manifestó que le alegra que se reabra la economía porque es una medida necesaria, pero al mismo tiempo le provoca tristeza porque se da en un tiempo donde los casos van en ascenso.

En ese sentido, manifestó que toda la población se debe convertir en auditor social para hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

Además, apeló a cumplir con lo establecido en el sentido, que solamente se puede salir de acuerdo con el último dígito del documento de identidad personal.

Honduras debe de corregir errores y que no pase lo de Panamá que realizó una reapertura y hoy volvió a la cuarentena y a tomar otras medidas, arguyó.

Recordó que el país no cuenta con la capacidad operativa de la hospitalización para atender una oleada grande de pacientes en los centros asistenciales.

Estimó que de cinco a 10 personas que se infecten de la enfermedad necesitarán de cuidados intensivos.

Sugirió al gobierno aumentar la aplicación de pruebas a por lo menos mil diarias para salir de la curva ascendente lo más pronto posible.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img