Sepultan a los tres menores envenenados por su padre en Choluteca

Choluteca – En medio del llanto y la consternación familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós la mañana de este domingo a los tres menores que murieron envenenados por su padre, quien también su suicidó, en una humilde vivienda de la aldea La Fortuna del municipio de El Corpus, Choluteca, sur de Honduras.

-El abuelo de los menores relató que el hombre le mandó a su compañera de hogar en España, fotografías del Gramoxone y las malteadas con los que envenenó él y sus hijos.

Los menores Óscar, Eduardo y Maynor Blanco fueron enterrados en el cementerio de la comunicad de La Fortuna, del sureño municipio de El Corpus.

El llanto de los abuelos, familiares y la tristeza de los vecinos se reflejaba en el sepelio de los menores que hoy gozan de la gloria del Señor.

Según se informó a tempranas horas de la mañana fue enterrado en el mismo cementerio Óscar Efraín Blanco, padre de los menores quien se suicidó tras envenenar a sus tres hijos.

El lamentable suceso ocurrió en horas de la madrugada del sábado, pero fue hasta las 7:00 de la mañana que familiares se percataron que las cuatro personas estaban fallecidas.

Según trascendió que el padre tomó la fatal decisión porque le dijeron que su mujer quien migró a España tenía otra pareja.

Durante el sepelio, el abuelo de los menores y papá de la madre de los niños, reveló que Óscar Efraín Blanco, le mandó a su hija a través de WhatsApp, fotografías del Gramoxone y las malteadas que compró para llevar a cabo su malévolo plan al tiempo que le advirtió que la iba a pagar con sus hijos.

La madre de los menores identificada como Elizabeth Zepeda no pudo venir para el sepelio de sus hijos y a través de su muro de Facebook expresó su dolor por este lamentable hecho.

“Hijos míos me dejan un vacío enorme en mi corazón. No sé cómo voy a poder vivir sin ustedes, mi vida sin ustedes no será la misma ¿Qué voy hacer sin ustedes cuando regrese y saber que nunca los volveré a ver”, fue el doloroso mensaje que publicó la madre de los pequeños.

En otro mensaje expresó: “El dolor tan grande que siento es no poder estar a su lado, sin ustedes para qué quiero salir adelante, no soporto este dolor que siento”.

De acuerdo con el relato de familiares, el hombre había amenazado a la mujer que si se metía con otro hombre, él se iba matar junto a sus hijos.

La esposa del hondureño se había ido a España desde hace más de un año para trabajar y enviar dinero a sus hijos.

En su cuenta de Facebook, Elizabeth publicó que se casó el 16 de agosto de este año.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.