spot_img

Sentencian a dos ciudadanos que cortaban árboles en La Tigra

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), logra sentencia condenatoria de dos años, tres meses, contra Pedro Antonio Bustillo Salgado y Edgardo Mariño Salgado Laínez por la comisión del delito de explotación ilegal de producto forestal.

Según las investigaciones llevadas a cabo por analistas de la FEMA, el pasado 03 de junio de 2022, miembros de la Policía Municipal denunciaron que dos ciudadanos estaban usando motosierras para cortar dos árboles de pino en un sector aledaño a la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Una vez que la autoridad llegó al lugar donde se realizaba el corte ilegal, les solicitaron el respectivo documento que les permitía el corte de los pinos, a lo que ellos indicaron que no contaban con el beneplácito de la autoridad administrativa para realizar tal labor.

El sitio donde se realizó el corte de los arboles le llaman “Carpintero” y es colindante donde inicia la zona de amortiguamiento de La Tigra, uno de los pulmones que tiene la ciudad capital y de donde el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), capta agua para redistribuirla en el Distrito Central.

Cabe destacar que toda la franja que conduce al parque nacional La Tigra y el parque nacional en sí, permanece en constante vigilancia en aras que se conserve para las futuras generaciones y sobre todo por ser el hábitat de muchas especies de flora y fauna.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img