spot_img

Sentencia para Fuentes Ramírez será el 8 de febrero de este 2022

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La justicia norteamericana reprogramó la sentencia para el capo hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, para el 8 de febrero de este 2022 a las 12:00 del mediodía.

– La sentencia estaba programada para el 11 de enero de este año.

Mediante una nota dirigida al juez Kevin Castel, la defensa pidió la reprogramación de la sentencia para el capo hondureño condenado por delitos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de New York. La petición fue concedida.

Fuentes Ramírez, fue declarado culpable el pasado 22 de marzo por conspiración, narcotráfico y posesión de armas.

Los cargos por los que fue declarado culpable son: (1) conspiración para importar cocaína a Estados unidos; (2) uso y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y en posesión de la máquina de armas de fuego y artefactos destructivos en cumplimiento de la cocaína importación de la conspiración; y (3) de conspirar para usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en cumplimiento de la cocaína importación de la conspiración.

Luego del veredicto de culpabilidad, Fuentes Ramírez, levantó la mano y se le proporcionó un intérprete. Dijo a través de éste que quiere que su familia pueda visitarlo, citando motivos humanitarios.

(VER) Capturan en La Florida a narco hondureño ligado a políticos

El juicio de Fuentes Ramírez, se celebró durante dos semanas en el Distrito Sur de New York y contó con testimonios de agentes de la DEA, historiadores, personajes comunes y el capo hondureño Devis Leonel Rivera Maradiaga.

De nuevo, como ocurrió en el juicio contra el exdiputado Juan Antonio Hernández, salieron a relucir crímenes atroces de personajes del hampa en Honduras y otros ligues del mundo criminal con empresarios, policías y políticos.

(VER) Geovanni Fuentes reveló conocer policías, políticos y empresarios en Honduras  

La Fiscalía de EEUU dijo en sus alegaciones que Honduras se convirtió en “un narco-Estado”.

En el desarrollo del debate se mencionaron presuntos sobornos a los expresidentes Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo, así como al actual Juan Orlando Hernández.

La Fiscalía de Estados Unidos pidió cadena perpetua para el capo hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, mientras la defensa solicitó 40 años de reclusión. 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img