Sentencia contra Teodoro Bonilla debe abrirse a otros personajes vinculados al mismo delito: CNA

Tegucigalpa –La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo este martes que el fallo condenatorio al exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, debe abrirse a otros personajes que participan en el mismo delito para que no se siga cometiendo tráfico de influencias en el país.

Castellanos, dijo que es una sentencia plausible, se esperaba que la conclusión fuera justamente la que se ha producido en el caso del exconcejal.

En ese sentido, dijo que el Poder Judicial no debe de quedarse corto, que este caso debe de abrirse a otros personajes que participaron en el mismo para ponerle fin al ilícito de tráfico de influencias que muchas veces se ejecuta desde el poder.

“La lucha contra la podredumbre no debe tener pausa”, recalcó al tiempo que demandó celeridad en la evacuación de las líneas de investigación que ha presentado el Consejo Nacional Anticorrupción en la Fiscalía hondureña.

Resaltó el trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), en este caso, por lo que es importante rescatar el trabajo realizado por los entes de investigación.

Dijo que hace falta mucho por hacer en casos de corrupción, ya que dicha entidad ha sustentado ante la Fiscalía 64 líneas de investigación en diferentes casos, de las cuales 12 han sido judicializadas.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte