spot_imgspot_img

Sentencia a 54 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de su sobrina

Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Niñez logró una sentencia de 54 años de prisión para un hombre acusado del delito de violación especial en perjuicio de su sobrina de 12 años.

Se trata de Reiniery Omar León (26), quien fue declarado culpable de tres delitos de violación especial en perjuicio de la menor de edad quien es hija de su propia hermana.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, explicó que la Fiscalía Especial de la Niñez logró probar la participación de Reiniery Omar León en los hechos denunciados formalmente ante las autoridades, en ese sentido el Tribunal de Sentencias Competente dictó sentencia condenatoria contra el imputado por lo que deberá estar en prisión 54 años.

Según expediente judicial, los hechos se produjeron en tres diferentes días del mes de febrero de 2013 en la colonia 14 de enero de Comayagüela. La víctima, regresó de sus clases y al estar en su casa de habitación fue tomada por la fuerza en tres ocasiones distintas por su tío, quien aprovechó la ausencia de la mamá de la niña. El agresor sexual constantemente amenazó a la víctima en el sentido que, si abría su boca, mataría a todos sus seres queridos.

Sin embargo, en un último intento de violación, el agresor, salió huyendo por una ventana de su habitación luego que su hermana entrará a la casa minutos antes de consumarse el hecho. La niña salió del cuarto de su tío y al ser interrogada por su madre acerca de qué hacía en el interior de la habitación, la menor, por temor, al principio manifestó que “nada” no obstante, ante las presiones de su progenitora, contó todo acerca de los abusos sexuales.

Posteriormente, la madre de la niña interpuso la denuncia en una posta policial, por lo que de inmediato dieron captura a León, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía de turno.

Cabe destacar que según el Código Penal Hondureño, la pena aplicable por cada delito de violación especial es de 18 años de reclusión.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img