spot_imgspot_img

Sendos operativos simultáneos realiza Fusina en centros penales del país

Tegucigalpa – Vastos operativos simultáneos de inspección, control y registro realizan miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el interior de centros penales en todo el país.

Uno de los operativos se ejecuta en la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula (PNSPS), donde un gran contingente de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Batallón Canino, Fuerzas Armadas, Policía Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Cuerpo de Bomberos, ingresaron hasta el recinto carcelario para hacer un minucioso registro en todas y cada uno de los módulos.

El portavoz de Fusina en la zona noroccidental, subteniente José Coello, indicó que se trata de labores de inspección, control y registro que se están realizando de manera simultánea en los centros penales de San Pedro Sula, El Progreso, Yoro y Santa Bárbara.

Añadió que las operaciones están orientadas a buscar armas de fuego, drogas, objetos cortopunzantes, routers o enrutadores, teléfonos celulares, USB y otros aparatos que sirven para telecomunicaciones, así como listas de personas víctimas de la extorsión a fin de decomisarlos y entregarlos a las autoridades competentes.

El jueves, durante los desfiles patrios, el presidente Juan Orlando Hernández, reiteró que se van a quitar los privilegios a privados de libertad que tienen conexión con familiares para delinquir fuera de los centros penales.

El operativo también se realiza en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, la más grande del país, localizada en la aldea de Támara, Francisco Morazán, al norte de la capital.

Hasta ese lugar llegaron al menos 25 vehículos entre camiones del batallón de la PMOP y otros automóviles que transportaron una gran cantidad de efectivos militares y policiales que participan en la inspección, control y registro.

Se conoció que el operativo también tiene como propósito desarticular un plan que se pretende ejecutar para cometer un hecho criminal de gran magnitud dirigido desde el interior de los centros penales.

El operativo simultáneo también es ejecutado por los miembros de Fusina en la Granja Penal de El Porvenir, Atlántida, Caribe de Honduras.

Asimismo, se conoció que a partir de la próxima semana habrá noticias impactantes sobre la desarticulación de bandas criminales que operan dentro de las cárceles.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img