Senador demócrata pide más contundencia en relaciones con Venezuela

Washington – El senador demócrata Bob Menéndez pidió hoy al designado nuevo embajador de EE.UU. en Venezuela, Larry Palmer, más contundencia con Venezuela, al indicar que el Gobierno del país suramericano «sigue actuando de una forma que no es democrática».
 

«Tendré más conversaciones con él. Quizá es su temperamento; no enseña una fortaleza que creo que es necesaria en esta relación», dijo Menéndez en declaraciones a los periodistas tras la audiencia de confirmación de Palmer y otros embajadores de EE.UU. en la región.

«Tenemos una inquietud de que el presidente (Hugo) Chávez sigue actuando de una forma que no es democrática… usando el poder de forma incorrecta y antidemocrática», agregó.

Menéndez reaccionó así tras una audiencia en la que Palmer, a cada pregunta de los senadores sobre la precaria situación en Venezuela, afirmó su deseo de establecer un diálogo tanto con el Gobierno de Venezuela como con los diversos sectores de la sociedad civil.

En ese sentido, el senador demócrata por Nueva Jersey dijo que Estados Unidos quiere «buenas relaciones» con Venezuela pero le preocupa que el Gobierno de Chávez continúe restringiendo la libertad de prensa y «anulando a la oposición».

Palmer, que en los últimos cinco años ha sido presidente y principal ejecutivo de la Fundación InterAmericana, fue designado por el presidente Barack Obama como próximo embajador de EE.UU. en Venezuela pero requiere la confirmación en el pleno del Senado.

Se prevé que la votación ocurra tras el receso legislativo de agosto próximo.

Durante la audiencia Palmer demostró una actitud cautelosa y reiteró en varias ocasiones que si logra la confirmación del Senado en el cargo continuará impulsando «el diálogo y la diplomacia» para «mitigar la necesidad de más acciones».

Palmer lamentó los fallidos intentos por lograr un mayor acercamiento con Caracas en asuntos de mutuo interés y los reveses que ha sufrido la relación bilateral, especialmente tras la expulsión de su antecesor, Patrick Duddy, en septiembre de 2008.

«Quizá no estemos de acuerdo en algunos asuntos, pero hay espacio para una mejor cooperación en áreas de interés común», afirmó Palmer, quien ha sido embajador de EE.UU. en Honduras y ha prestado servicio también en las legaciones en Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Paraguay.

Preguntado sobre la presunta presencia de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano, Palmer dijo que los países de la región deben «rechazar la presencia de grupos armados ilegales».

Más adelante, en declaraciones a los periodistas, Palmer expresó que se trata de «un largo proceso de confirmación» y acotó: «yo no puedo hacer comentarios».

Por otra parte, dijo en breves declaraciones en español que está «entusiasmado» con el nombramiento y, regresando al inglés, y agregó que si el Senado lo confirma en el cargo estará feliz.

En la audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado también participaron los designados como próximos embajadores de EE.UU. en Chile, Daniel Wolff; en Jamaica, Pamela Bridgewater Awkard, y en Panamá, Phyllis Marie Powers.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.